Villena impulsa la recogida puerta a puerta para aumentar la recogida selectiva

01/04/2021

El Ayuntamiento de Villena dio inicio el pasado 1 de marzo al sistema de recogida selectiva puerta a puerta. El comienzo tuvo lugar en el barrio de la Constancia, una zona con baja densidad de población. Este servicio ya estaba en marcha en los polígonos industriales del municipio y en la pedanía de Las Virtudes, donde participaron 72 familias. Siguiendo el éxito obtenido en Las Virtudes, el Ayuntamiento tiene la voluntad de extender progresivamente el modelo de recogida a núcleos más urbanos.

Como parte del sistema puerta a puerta, el Ayuntamiento hace entrega de cubos y bolsas personalizadas a los diferentes domicilios y fija un horario de recogida de las distintas fracciones de residuos (orgánica y resto, envases ligeros, papel y cartón). Por su parte, los envases de vidrio se siguen recogiendo mediante contenedor situado en la vía pública. Además, para facilitar la separación de residuos orgánicos en el hogar, se contemplan la distribución de cubos aireados y bolsas compostables.

Con el objetivo de garantizar una máxima difusión de la propuesta, el lunes 17 de febrero se colocaron varios puntos informativos repartidos por el barrio, en los que se podía conocer al detalle la operativa del servicio. Asimismo, desde estos mismos puntos se repartieron los cubos y bolsas entre los vecinos.

La implantación del sistema puerta a puerta es parte de la puesta en marcha del nuevo Plan Local de Residuos de Villena 2021-2025 (PLR) del municipio, que pretende mejorar las cifras de selección de residuos y reciclaje. Con la redacción del Plan Local de Residuos, se establece este sistema de recogida en los barrios donde predominan viviendas unifamiliares o plurifamiliares de planta baja.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar