VI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa en Mallorca

08/10/2021

El pasado viernes 1 de octubre, se inauguró la VI Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa, un evento impulsado por la Fundación Deixalles, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Consell de Mallorca que tiene por objetivo fomentar la sensibilización, tanto de los ciudadanos como de los nuevos diseñadores, sobre la problemática que generan los residuos textiles en el entorno.

La Maratón tuvo una duración de nueve horas, en las cuales los participantes debían diseñar prendas de moda a partir de ropa procedente de la recogida selectiva llevada a cabo por la Fundación Deixalles. Los participantes podían ser tanto diseñadores y modistas como aficionados a la moda.

En este sentido, la vicepresidenta segunda y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente subrayó la necesidad de desvincular el término residuo a un problema, y empezar a relacionarlo con una oportunidad. También destacó la importancia de que la industria de la moda empiece a promover el ecodiseño y su reutilización, previniendo así parte de los residuos textiles que se generan.

Por otro lado, el número de inscripciones se vio reducido de 20 a 15, para poder asegurar la distancia entre las personas participantes y la posibilidad de que el maratón cumpliera con los requisitos de seguridad relativos a la COVID-19.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la promoción de la reutilización de ropa y calzado (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar