Cubre-cubos en Vitoria-Gasteiz

Utilización de cubre-cubos en las zonas de difícil acceso

Descripción

En los cascos antiguos de las ciudades existen diferentes factores que dificultan una óptima recogida de los residuos: calles estrechas, falta de espacio para ubicar los contenedores, sensación de suciedad asociada a la presencia de los contenedores en la vía pública, dificultades para el acceso de los vehículos de recogida, etc. Dadas estas circunstancias, algunos municipios han optado por la utilización de contenedores de carga trasera de pequeñas dimensiones para facilitar el acceso. Por otro lado, algunos municipios han optado por la utilización de cubre-cubos en los cascos históricos de sus ciudades, con el objetivo de hacer el entorno del contenedor más amigable para el ciudadano e incentivar de esta forma su participación en la recogida selectiva.

El sistema de recogida de vidrio mediante cubre-cubos consiste en la instalación de unos buzones fabricados con fibra de vidrio que imitan a un contenedor iglú pequeño, en cuyo interior hay un cubo convencional de carga posterior. Estos buzones están disponibles las 24 horas para que los ciudadanos depositen sus envases de vidrio. Una vez el cubo del interior está lleno, el servicio de recogida se encarga de trasladarlos hasta un punto de descarga.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar