sostenibilidadresiduos@gmail.com

Recomendaciones sobre la recogida de residuos domiciliarios por confinamiento del COVID-19

20/03/2020

Atendiendo a la situación de crisis sanitaria actual causada por el COVID-19, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha elaborado unas recomendaciones sobre la gestión de residuos domésticos procedentes de hogares con personas aisladas o en cuarentena por COVID-19, siguiendo el principio de precaución.

Estas recomendaciones afectan tanto al manejo domiciliario de los residuos como a la gestión de la bolsa con los residuos del paciente, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad. En este contexto, pueden consultar el siguiente archivo donde se detallan todas las recomendaciones al respecto: Instrucción sobre gestión de residuos domésticos y COVID-19.

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha dado traslado de estas recomendaciones al conjunto de entidades locales.

En este contexto, les recomendamos que consulten la siguiente actuación de la Plataforma, donde se explica la Divulgación de las recomendaciones sobre la recogida de residuos domiciliarios por confinamiento del COVID-19 y adopción de medidas exclusivas.

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar