sostenibilidadresiduos@gmail.com
Recogida aceite vegetal

Realización de la recogida de aceite vegetal doméstico

Descripción

El aceite vegetal es un residuo que se genera de forma habitual en las cocinas  que por tanto se debe gestionar correctamente. La práctica indebida de verter este residuo por el fregadero o por el váter hace que, debido a sus propiedades físicas y químicas, genere atascos en el sistema de alcantarillado, provoque la aparición de malos olores y aumente los costes de depuración del agua. Además, una gestión inadecuada de este residuo puede contaminar recursos naturales como las aguas subterráneas o los suelos.

La recogida selectiva de aceite vegetal doméstico garantiza una correcta gestión de este residuo, reduciendo los casos de contaminación ambiental y permitiendo su reciclado mediante su transformación en biodiesel u otros subproductos a partir del mismo.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar