sostenibilidadresiduos@gmail.com
premio reciclado vidrio

Organización de un premio dirigido a aquellos establecimientos con mejor recogida selectiva

Descripción

La implicación ciudadana es la gran aliada de las políticas de reciclaje, clave para el éxito de las mismas, y por eso las instituciones exploran iniciativas originales que van más allá de las acciones de información y comunicación habituales. En este contexto, toman importancia las campañas que ofrecen un incentivo directo a los establecimientos, ya sea de forma económica o bien en especie.

En concreto, la creación de un premio dirigido a aquellos establecimientos que adopten comportamientos y hábitos de acuerdo con los principios del reciclaje es una de las acciones que las administraciones locales pueden promover; ya que incentiva a los propietarios de los mismos a realizar correctamente la separación de sus residuos. Esto puede impactar positivamente en las tasas de reciclaje y recogida selectiva a nivel municipal y a la vez promueve un buen comportamiento ambiental en el municipio.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar