sostenibilidadresiduos@gmail.com

Nuevos puntos limpios móviles en Alcorcón

25/09/2020

El Ayuntamiento de Alcorcón, junto con la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos de Alcorcón, ESMASA, habilitó el pasado julio dos puntos limpios móviles que recorren todos los días distintos barrios de la ciudad. 

De esta manera, se acerca a los vecinos la recogida selectiva de aquellos residuos para los que no hay un contenedor específico en la vía pública, sin necesidad de desplazarse hasta los puntos limpios municipales. En estas instalaciones, los vecinos pueden depositar aerosoles, envases de residuos peligrosos, fluorescentes, aceite doméstico o mecánico envasado, cápsulas de café, aparatos electrónicos pequeños, pilas, tóners y cartuchos de tinta, entre otros. 

El servicio funciona de lunes a domingo, de 7:30 de la mañana a 7:00 de la tarde, en dos ubicaciones diferentes del municipio cada día, de forma que a lo largo de la semana llega a todos los barrios de Alcorcón. En este sentido, aparte del punto fijo de la calle Químicas, que dispone de un amplio horario de apertura para atender a los ciudadanos, el pasado junio se implementó otro punto limpio en la calle Polvoranca, que estará centrado, sobre todo, en la atención a empresas.

Más información
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar