Nuevo sistema de recogida de residuos en el centro de Valencia

19/01/2021 plataforma con contenedores

El Ayuntamiento de Valencia implantará un nuevo sistema de recogida de residuos en el distrito monumental de Ciutat Vella. Para ello, los contenedores convencionales de los barrios de Velluters, el Carme y el Mercat serán retirados y sustituidos por quince plataformas móviles con compartimentos para el depósito de las cinco fracciones (vidrio, envases ligeros, papel y cartón, orgánica y resto). En este sentido, cinco camiones eléctricos se encargarán de distribuir las plataformas en una franja horaria determinada en la que los vecinos podrán depositar sus residuos. 

Este tipo de recogida conlleva múltiples beneficios, los más destacados a nivel de imagen y salubridad de las calles en las zonas monumentales, gracias a la retirada de forma permanente de los contenedores fijos, incrementando el espacio disponible en la vía pública, aspecto de especial relevancia en zonas con calles estrechas como es el centro histórico de Valencia. Por otro lado, gracias al uso de camiones eléctricos para la distribución y retirada de las plataformas, se disminuirá el impacto acústico asociado al vaciado de los contenedores y de los vehículos de recogida convencionales.

Antes de poner en marcha el nuevo sistema, desde el Consistorio se llevará a cabo una campaña informativa con educadores ambientales a pie de calle para asegurar que todos los vecinos estén bien informados sobre el cambio del modelo de recogida, además de consultar con entidades vecinales y comerciantes sus propuestas para la ubicación de las plataformas móviles y resolver cualquier duda.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación en la Plataforma sobre desarrollo de recogidas móviles en centros históricos (consulta aquí).
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar