sostenibilidadresiduos@gmail.com

Multas de 650 euros a bares y restaurantes que no reciclen el vidrio en Valencia

22/10/2019 Presentación del programa de reciclaje por el alcalde de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, juntamente con Ecovidrio, lanza una campaña de sensibilización con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio en el sector HORECA, generador de más del 50% de residuos de vidrio producidos en la ciudad. La campaña se organizará en tres fases:

En la primera, educadores ambientales visitaran los establecimientos para hacer hincapié sobre la obligatoriedad de reciclar envases de vidrio previsto en los artículos 77 y 78 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana en relación con la Ley 10/2000 de Residuos de la Comunitat Valenciana. Además, se informará sobre las herramientas que, tanto el Ayuntamiento como Ecovidrio, facilitan para llevar a cabo la separación en origen de estos residuos. Los establecimientos que deseen participar, recibirán cubos específicos donde recoger el vidrio que se genere y, posteriormente, depositarlo en los iglús repartidos por la ciudad.

En la segunda fase, se volverá a esos establecimientos para comprobar el cumplimiento de la normativa, escuchar sugerencias y contestar dudas de los responsables de los locales.

Y, por último, en la tercera fase, se visitarán los establecimientos que no cumplan con la normativa y se les volverá a recordar la obligación de hacerlo. Dado el caso, se procederá al cobro de la sanción, pudiendo alcanzar los 650 euros. 

Con dicha campaña, que se llevará a cabo durante los próximos meses, se espera llegar a más de 2.000 establecimientos hosteleros de la capital.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar