sostenibilidadresiduos@gmail.com

Más de 200 bares y restaurantes de Valencia participan en el ‘Plan Verano 2020’ de Ecovidrio

20/07/2020 iglú recogida vidrio

Ecovidrio ha puesto en marcha el “Plan Verano 2020” en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. El objetivo de esta campaña es concienciar al sector hostelero de una vuelta sostenible a la normalidad y de la importancia de reciclar vidrio en la época estival, dado que el sector HORECA es el responsable de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio del mercado. 

Para ello, durante los meses de verano, Ecovidrio realizará 220 visitas de información y sensibilización a los profesionales del sector hostelero y hará entrega de al menos 50 cubos especiales para la recogida de vidrio. Por otro lado, la entidad colaborará en el refuerzo de la frecuencia de recogida de envases de vidrio, que aumenta considerablemente durante el periodo estival debido a la incidencia del turismo y el aumento del consumo. En este contexto, el pasado año, gracias al trabajo conjunto de hosteleros, ciudadanos, administraciones públicas y Ecovidrio se consiguió incrementar la recogida selectiva un 3% en verano, superando las 3.300 toneladas de envases de vidrio.

A nivel nacional, la campaña “Plan Verano 2020” llegará a casi 11.500 locales de 107 municipios de la costa española, cuya implantación prevé la instalación de más de 3.500 contenedores y cubos especiales para facilitar la separación en origen de los envases de vidrio a los establecimientos hosteleros.
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar