sostenibilidadresiduos@gmail.com

Manacor implanta contenedores inteligentes para la recogida de la fracción orgánica

03/07/2020

El barrio de Levante será el primero de la localidad de Manacor, en Mallorca, que contará con el contenedor marrón destinado al depósito de residuos orgánicos. La implantación se enmarca en el despliegue de un nuevo servicio de recogida selectiva de residuos en el municipio, implantándose un sistema de recogida puerta a puerta en el centro del municipio el pasado mes de abril, que permitió retirar los contenedores existentes, alcanzando un 80% de recogida selectiva.

En el marco de esta campaña se instalarán 40 contenedores en el barrio y se habilitarán 5 nuevas islas de recogida selectiva. Este nuevo contenedor, cuya apertura se realizará a través de una tarjeta magnética identificativa, permitirá bonificar la tasa de residuos de aquellos vecinos que más lo usen. Esta bonificación comenzará a aplicarse a partir de 2021. 

Asimismo, actualmente se está haciendo entrega de la tarjeta identificativa a los más de 260 vecinos que han decidido acogerse a la tarifa reducida previa solicitud al consistorio, aunque cualquier vecino del barrio puede solicitar dicha tarjeta para poder abrir los nuevos contenedores. El sistema de control de acceso permitirá conocer datos de uso del contenedor de forma remota, con objeto de optimizar la prestación del servicio de recogida de residuos. 

En este contexto, la implantación de la recogida de la fracción orgánica representa ventajas desde el punto de vista económico, dado que se reducirá la factura por incineración de los residuos al incrementarse la recogida de las fracciones selectivas, así como desde el punto de vista ambiental, ya que los residuos orgánicos acababan en la fracción resto imposibilitando su gestión a través de la obtención de compost o de biogás. En este sentido, el Ayuntamiento de Manacor se ha marcado como objetivo conseguir un 50% de recogida selectiva para el año 2020.

Más información
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar