Lanzamiento del portal web de la Oficina de Prevención de Residuos de las Islas Baleares

04/06/2021

El pasado jueves 27 de mayo de 2021, el conseller de Medio Ambiente y Territorio y el director general de Residuos y Educación Ambiental presentaban el nuevo portal web de la Oficina de Prevención de Residuos de las Islas Baleares (Oprib). Dicho portal tiene por objetivo servir como herramienta para fomentar la prevención y la economía circular en materia de residuos en el territorio insular.

La página web, destinada tanto a la ciudadanía en general como a instituciones y empresas, contiene recursos de cara a aplicar la normativa vigente, así como recursos para resolver dudas y consultas particulares. En este sentido, también contiene datos, noticias de actualidad y estudios realizados sobre residuos en cada una de las islas, así como información de proyectos y campañas realizadas.

En este contexto, el portal sirve de guía didáctica para los ciudadanos residentes de las Islas Baleares para informarse de manera clara y directa sobre hábitos de separación en origen, recogida selectiva, desperdicio alimentario, opciones de gestión de los residuos textiles o consejos sobre los productos y utensilios de limpieza doméstica, todo en formato visual y sintetizado, a modo de guía.

Este portal también cuenta con una recopilación de toda la normativa en materia de residuos, de manera ordenada y clasificada en directivas de la Unión Europea, leyes estatales, leyes autonómicas, decretos y planes insulares. Los usuarios pueden encontrar información específica por sectores, en función del objetivo de la consulta, clasificados en: hostelería y restauración, ciudadanía y asociaciones, administraciones e instalaciones públicas y comercio.

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar