sostenibilidadresiduos@gmail.com

Impulso de la recogida selectiva de vidrio entre los hosteleros de Castro Urdiales

03/07/2020

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, en Cantabria, realizará una campaña para impulsar la segregación en origen de los envases de vidrio en los establecimientos del canal HORECA, coincidiendo con la reactivación de la actividad del sector, dado que ya está permitida la apertura del interior de los locales y las zonas de barra, además de las terrazas.

Durante la primera fase de la iniciativa, se realizarán encuestas y entrevistas por parte de técnicos del Ayuntamiento a todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, con el objetivo de conocer sus necesidades específicas y adecuar los recursos de contenerización existentes. Estas primeras visitas también servirán para proporcionar consejos a los responsables de los locales sobre cómo segregar sus residuos correctamente, así como informar sobre las ventajas sociales, económicas y medioambientales que comporta el reciclado de vidrio. En este sentido, cabe destacar que el canal HORECA en España genera el 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

Posteriormente, en una segunda fase de la campaña se prevé instalar contenedores especiales en la vía pública, dotados de una boca más ancha y de un sistema de autovolcado, que facilita el depósito de grandes cantidades de vidrio en los contenedores. Asimismo, también se hará entrega de cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte por parte del personal de los residuos de vidrio hasta los contenedores situados en la vía pública.
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar