sostenibilidadresiduos@gmail.com
envase llevar comida

Implementación de medidas para mejorar los circuitos de aprovechamiento de excedentes alimentarios en establecimientos de restauración

Descripción

Cada año se desperdician en España 7,7 millones de toneladas de comida, un 14% de las cuales se generan en la hostelería. Teniendo en cuenta que los costes de compra de la comida y de la mano de obra para procesarla suponen la mayor parte de los gastos totales de los restaurantes, reducir el desperdicio de alimentos no solo contribuiría a reducir el impacto ambiental de la restauración, sino que implicaría una mejora en la rentabilidad de los  establecimientos.

Asimismo, a la vertiente económica y ambiental se suma también una demanda social relacionada con el apoyo a los colectivos vulnerables, cuya seguridad alimentaria se ha visto amenazada por la crisis económica provocada por el Covid-19. A modo de ejemplo, entre 2019 y 2020 el Banco de alimentos de Barcelona ha incrementado en un 40% el número de personas atendidas.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar