Habilitación de puntos limpios de proximidad o minipuntos limpios

Descripción

Los sistemas de recogida de residuos urbanos más comunes, consistentes en la implementación de baterías de contenedores en la vía pública para envases ligeros, vidrio, papel y cartón y restos orgánicos, facilitan el acceso, uso y correcta segregación de estos residuos.

No obstante, en el caso de residuos domésticos menos comunes, como electrodomésticos, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos y sus complementos, material informático, baterías, pilas y aerosoles, los vecinos de la localidad se suelen tener que desplazar de forma expresa hasta las instalaciones de un punto limpio fijo, los cuales suelen emplazarse a las afueras del municipio, haciéndose necesario disponer de vehículo propio para depositar dichos residuos. Estas diferencias de proximidad y disponibilidad de acceso en la recogida selectiva de estos tipos de residuos menos comunes pueden fomentar la aparición de impropios en los contenedores de la fracción resto, así como provocar su abandono en entornos naturales.

En este contexto, se recomienda a los entes locales la habilitación de minipuntos limpios o puntos limpios de proximidad con a finalidad de acercar el servicio del punto limpio a la población, facilitando así su participación en la recuperación de residuos municipales.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar