sostenibilidadresiduos@gmail.com

Guía rápida: Plan de Continuidad ante COVID-19 en la gestión de residuos

31/03/2020

El objetivo de la Guía Rápida para la elaboración de un Plan de Continuidad específico, elaborada por el Institut Cerdà, tiene por objetivo orientar las acciones a realizar por parte de las empresas o instalaciones de gestión de residuos, para mitigar el impacto que puede ocasionar la pandemia sobre sus actividades y que la empresa o instalación asegure la capacidad de prestar servicio en condiciones degradadas.

En dicha guía, se hace hincapié en los diferentes ítems a tener en cuenta en la creación de un Plan de Continuidad de negocio durante la pandemia, en caso de que la empresa no disponga uno. En caso de que el negocio ya cuente con dicho Plan, se proponen ciertos aspectos a considerar, como por ejemplo la revisión de los grupos de interés que interaccionan con la compañía o el establecimiento de posibles escenarios futuros y sus impactos asociados sobre la empresa.

Asimismo, la guía dispone de un catálogo de medidas a realizar por parte de las empresas gestoras de residuos, donde se proponen acciones en los siguientes ámbitos:

  • Operaciones y empleados
  • Teletrabajo
  • Limpieza y desinfección
  • Proveedores y clientes
  • Comunicación y partes interesadas
  • Cuestiones legales y seguros

Pueden consultar la guía en el siguiente enlace.

En este contexto, les recomendamos que consulten la siguiente actuación de la Plataforma, donde se explica la Divulgación de las recomendaciones sobre la recogida de residuos domiciliarios por confinamiento del COVID-19 y adopción de medidas exclusivas.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar