Getafe impulsa el uso del contenedor de fracción orgánica

15/12/2021

Durante la primera semana de diciembre se ha puesto en marcha la segunda campaña de información y sensibilización para el fomento del uso del contenedor para la fracción orgánica, dando continuidad a la campaña que se llevó a cabo en marzo de 2021 en los barrios de Buenavista y Los Molinos de Getafe.

En este sentido, se han instalado mesas informativas en los barrios donde se han realizado las implantaciones donde los vecinos pueden conocer el funcionamiento del nuevo contenedor accesible mediante tarjeta magnética y obtener consejos para efectuar la correcta separación de los residuos orgánicos. Para la obtención de dicha tarjeta de acceso, que garantiza un correcto uso del contenedor por parte del usuario, es necesario realizar un curso online de sensibilización y formación impartido por parte de la empresa pública LYMA.

Paralelamente, se desarrollan talleres de compostaje a los que tienen acceso todos aquellos vecinos interesados en instalar compostadoras en sus domicilios. En este contexto, se prevé que durante los próximos meses, estas sesiones informativas se realizarán en centro educativos.

Con la implantación del quinto contenedor, Getafe permite a los ciudadanos disponer de 250 contenedores de fracción orgánica con capacidad total de 550.00 litros. Asimismo, con el objetivo de fomentar la gestión descentralizada de los biorresiduos, se ha repartido compostadoras gratuitas a más de 400 vecinos.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la incorporación de sistemas de apertura con tarjeta magnética en los contenedores de recogida de residuos (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar