sostenibilidadresiduos@gmail.com

El Reto Mapamundi premia a municipios andaluces por incrementar la separación en origen del vidrio

14/09/2020

El Reto Mapamundi, iniciativa impulsada por Ecovidrio, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), tiene por objetivo promover y sensibilizar a toda la comunidad con la separación en origen del vidrio, garantizando así su posterior reciclado. Mediante esta iniciativa, durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 se trató de conseguir que los ciudadanos de los municipios seleccionados aumentaran un 10% el índice de recogida selectiva de vidrio respecto el mismo periodo en el año anterior. 

El proyecto ha contado con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia, de entre 10.000 y 30.000 habitantes, cuya tasa de recogida selectiva de vidrio se encontraba por debajo del valor promedio de la comunidad autónoma. A los consistorios participantes, se les proporcionó un kit de comunicación digital un kit de comunicación digital formado por banners, cartelería para la difusión de la campaña en las calles, soportes publicitarios para instalar en elementos de mobiliario urbano y contenido para la difusión en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Para poder optar a ser ganador, los municipios participantes no solo debían incrementar la recogida selectiva de vidrio, sino que también se valoraron las iniciativas e implicación desde los consistorios para promover la campaña por redes sociales y otros soportes municipales.

En este sentido, gracias a la colaboración de los ciudadanos, hosteleros y de los propios Ayuntamientos, durante los meses de diciembre y enero, se consiguió aumentar la recogida de envases de vidrio un 36% en el conjunto de municipios participantes, de los cuales 33 se han alzado como ganadores del reto. Como premio, recibirán 10 contenedores para el depósito de envases de vidrio con un diseño único personalizado de su municipio, valorados en 1.400 euros cada uno. A lo largo de los meses de agosto y septiembre, Ecovidrio ha realizado la entrega e instalación de los contenedores en 8 municipios y se prevé que lleguen al resto de municipios ganadores durante las próximas semanas.
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar