sostenibilidadresiduos@gmail.com

El municipio de Palma ha sido galardonado con la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio

14/11/2019

De los 130 municipios españoles participantes en el Movimiento de Banderas Verdes, Palma ha sido el municipio que ha incrementado en mayor porcentaje la recogida de vidrio en sus zonas turísticas durante este verano. En este sentido, por su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje de envases de vidrio, el alcalde de Palma, José Hila, recibió una de las nueve banderas verdes de Ecovidrio. Durante este verano, un total de 1.120 toneladas de envases de vidrio han sido depositadas en los contenedores verdes de la capital balear, lo que supone un incremento del 60% en el reciclaje respecto al año pasado.

Por otro lado, la mejora también ha sido notable en el conjunto de las islas: se ha conseguido aumentar la recogida selectiva un 11,7% respecto al año anterior, siendo 11.020 las toneladas de envases de vidrio recogidas. Además de Palma, en la campaña han participado otros 21 municipios costeros de las islas, entre los cuales 11 recibieron un reconocimiento medioambiental por superar el reto de Ecovidrio, que consiste además del incremento en la cantidad de envases de vidrio recogida, el compromiso por parte de los entes locales en la campaña de concienciación y participación del sector HORECA.

El Movimiento Banderas Verdes es una iniciativa de Ecovidrio, coordinada por Ecosilvo, que tiene por objetivo reconocer el compromiso de los municipios del litoral español con el reciclaje del vidrio y la sostenibilidad. Durante los meses de verano en los que se ha desarrollado la campaña, la entidad ha trabajado junto a los equipos de más de 130 ayuntamientos y los más de 15.000 hosteleros participantes, de los cuales más de un 17,3% son de las Illes Balears. Entre las acciones realizadas por Ecovidrio están la visita de 2.803 establecimientos, la recolocación o sustitución de 227 contenedores verdes a pie de calle y la entrega de 485 cubos adaptados para facilitar la recogida de envases de vidrio al sector HORECA.

Para más información, pueden visitar la página web del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, donde se puede consultar la clasificación de los ayuntamientos y los establecimientos que han participado en el movimiento.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar