sostenibilidadresiduos@gmail.com

El Ayuntamiento de Valencia ha repartido cerca de 13.500 kits de reciclaje

13/12/2019

Bajo el lema "Valencia Recicla", el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña informativa y de concienciación sobre la recogida selectiva, de la que forma parte el reparto de 13.500 kits de reciclaje.

Estos kits consisten en un cubo de diez litros para la separación de los residuos orgánicos generados en el hogar, un rollo de bolsas compostables, un embudo para fomentar el reciclaje de aceite usado, compost hecho a base de residuos orgánicos, así como las diferentes bolsas de rafia de color verde, amarillo y azul para la segregación de los residuos de vidrio, envases ligeros y papel y cartón.

La campaña se enmarca dentro de la nueva fase de implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para alcanzar el 50% de reciclaje de los residuos el año 2020. En este sentido, se están instalando de forma progresiva 655 nuevos contenedores marrones que llegarán a 13 barrios, dando cobertura a casi 7 de cada 10 valencianos antes de finalizar el año. Se espera que durante 2020 se dé cobertura al resto de barrios y pueblos de Valencia.

Al mismo tiempo, se está procediendo a una reordenación de los contenedores por islas para facilitar la separación de las distintas fracciones y a una reducción de la cantidad de contenedores grises.

Por otro lado, se han enviado 85.000 cartas a comercios y viviendas particulares informando sobre el contenido de la campaña y, a su vez, se han puesto en marcha equipos itinerantes de educación ambiental que se encargan de explicar la tipología de residuos que deben depositarse en el contenedor marrón, así como las ventajas medioambientales, sociales y económicas del nuevo modelo de recogida selectiva.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar