sostenibilidadresiduos@gmail.com
visita escuela centro tratamiento residuos

Desarrollo de talleres de reciclaje en centros educativos

Descripción

Los talleres de reciclaje en centros educativos representan una buena oportunidad para sensibilizar a los escolares y a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental derivada de la gestión de los residuos a través de la integración de hábitos y comportamientos en materia de reciclaje desde las primeras edades. Este tipo de iniciativas abogan por sustituir, o al menos complementar, el enfoque coercitivo por uno que fomente el compromiso y la responsabilidad compartida a través de un aprendizaje activo y una participación práctica de los escolares.

La apuesta por este tipo de iniciativas por parte de las administraciones públicas locales es una buena forma para complementar las enseñanzas y el currículo de los centros educativos en materia de reciclaje. Existe una gran variedad de experiencias de talleres de reciclaje que adaptan la dinámica y los recursos empleados a los diferentes niveles educativos a los que va destinado el taller. Además, el formato lúdico de los talleres hace más sencilla la implicación de los alumnos en las actividades formativas en materia de reciclaje.

Por último, el desarrollo de talleres de reciclaje en centros educativos busca implicar a la comunidad educativa en el proceso de cambio de paradigma en la percepción de los residuos, pasando a considerarse como una oportunidad y una nueva fuente de recursos.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar