Desarrollo de medios específicos para la recogida de la fracción vegetal

Descripción

En municipios rurales es habitual la generación de residuos vegetales, especialmente durante los meses de poda y siega, debido a la presencia de casas ajardinadas. En este sentido, existen dos tipologías de residuos vegetales: por un lado, los restos vegetales pequeños y no leñosos procedentes de la jardinería y la huerta, cuyo tratamiento específico se podría asimilar al de la fracción orgánica y, por otro lado, los restos vegetales de tipo leñoso de mayor tamaño procedentes de poda o tala de árboles, cuyo tratamiento requiere una trituración previa a su valorización.


Si no se dispone de medios específicos para la recogida de la fracción vegetal acaban como impropios, al depositarse en otras fracciones o abandonándose en suelos rurales, imposibilitando así su correcto tratamiento. Conseguir una buena separación en origen, permite reducir los costes municipales de clasificación y tratamiento de los residuos. Además, en el caso específico de la correcta separación de la fracción vegetal, se puede obtener mediante tratamiento: compost, mulching o combustible, entre otros.

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar