Córdoba presenta el proyecto Smart Waste

21/12/2021

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba SADECO, ha presentado un sistema de sensorización de contenedores de vidrio para llevar a cabo una gestión eficiente en la recogida de residuos.

Los sensores volumétricos medirán la capacidad de llenado, la temperatura y además estarán equipados con un acelerómetro, permitiendo saber si el contenedor está lleno, si se desplaza de su lugar habitual o, si se calienta más de lo normal o arde. Asimismo, cada contenedor llevará incorporado un código QR que permitirá obtener información sobre el grado de llenado y la ubicación de los contenedores tanto para usuarios como para empleados. De esta manera, se busca optimizar las rutas de recogida y detectar actos de vandalismo.

La puesta en marcha de este nuevo sistema requerirá de 4 meses de implantación y 1.000 sensores, cuya gran parte de la financiación recae en los fondos FEDER EDUSI (Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). En este sentido, para llevar a cabo el proyecto se creará un portal web para los ciudadanos y empleados, se comprarán e instalarán los sensores en los contenedores y se pondrá en marcha una campaña de comunicación y difusión, cuya implementación alcanzará un coste total de 248.491 euros.

Asimismo, con la implementación de este nuevo sistema de sensores, Córdoba trabaja en la mejora de la gestión de los residuos a través de la obtención de información mediante la tecnología IoT (Internet of Things).

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la utilización de sensores en los contenedores de recogida de residuos (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar