Cantabria impulsa un proyecto para la revalorización de uniformes escolares

13/01/2022

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) ha subvencionado con 49.723 euros el proyecto REUNE (Recicla Uniformes Escolares) de economía circular presentado por la empresa Austral, dedicada al textil deportivo, que consiste en revalorizar los uniformes escolares, cuyo presupuesto es de 99.447 euros.

REUNE se trata de un proyecto integral, donde los colegios actuarán como generadores de los residuos textiles y consumidores de las nuevas prendas generadas a través de dichos residuos. En este sentido, se recogerán prendas y restos de uniformes de los colegios, así como chándales para su revalorización, y se entregarán nuevos uniformes y ropa deportiva.

Para llevar a cabo el proyecto es importante la correcta gestión de la cadena de valor de los residuos y la implementación del ecodiseño, para asegurar la calidad del residuo textil y obtener un conjunto de fibra corta que pueda volver a ser aprovechada. En este sentido, el objetivo del proyecto es aprovechar una fracción importante del textil post consumo para su reintegración en procesos de confección de nuevos productos mediante el ecodiseño.

Asimismo, REUNE incluye una parte formativa en colegios para concienciar a alumnos y familias a través de talleres de sensibilización ambiental y de los procesos de reciclaje en la industria textil.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la promoción de la reutilización de ropa y calzado (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar