sostenibilidadresiduos@gmail.com

Calvià y Es Capdellà inician la recogida selectiva puerta a puerta

13/07/2020

Desde el pasado junio, el Ayuntamiento de Calvià, en Mallorca, ha puesto en marcha un sistema de recogida de residuos puerta a puerta, dando servicio a los 3.500 vecinos de los núcleos urbanos de Calvià y Es Capdellà, con el objetivo de alcanzar un 50% de recogida selectiva tal y como marca la normativa, lejos del 26% actual.

Previo a su implantación, se llevó a cabo una campaña para informar a los ciudadanos y comercios sobre el funcionamiento del nuevo sistema, así como de los horarios en los que se lleva a cabo la recogida. También se instalaron mesas informativas donde se hizo entrega de kits de reciclaje, formados por un cubo blanco para el depósito de envases ligeros y  papel y cartón, un cubo marrón con tapa gris para la recogida de la fracción resto y fracción orgánica, y un cubo aireado para depositar los residuos orgánicos junto con bolsas compostables y un imán con el calendario de la recogida puerta a puerta. 

En cuanto a la recogida domiciliaria, los vecinos deben sacar los cubos de las fracciones correspondientes entre las 20h y las 6h según el calendario establecido. En este contexto, se realiza la recogida selectiva de la fracción orgánica tres días por semana, la recogida de envases ligeros dos días a la semana, y la recogida de papel y cartón y fracción resto un día a la semana. Los pañales y otros materiales sanitarios se pueden sacar en una bolsa separada de forma diaria, mientras que los envases de vidrio se depositan en los contenedores situados en la vía pública. 

Este servicio, no aplica en las viviendas de zonas rústicas, no obstante los residentes pueden depositar sus residuos en una de las dos áreas de aportación existentes, que consisten en espacios municipales cerrados donde se encuentran contenedores para las 5 fracciones (papel y cartón, envases ligeros, vidrio, residuos orgánicos y fracción resto). Para poder acceder a dichas instalaciones, es necesaria una tarjeta que se puede conseguir en las oficinas de la empresa gestora de residuos, Calvià 2000.

Por otro lado, en el caso de la recogida comercial, se realiza de forma diaria entre las 14h y las 16h de la tarde e incluye la recogida de materia orgánica y envases ligeros tres días a la semana, la recogida de papel y cartón dos días, y la recogida de vidrio y fracción resto un día a la semana. Como ocurre con la recogida de residuos domésticos, también se pueden sacar los materiales sanitarios de forma diaria en una bolsa separada.

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar