Benidorm vuelve a impulsar la campaña de verano de recogida de vidrio

22/07/2021

El Ayuntamiento de Benidorm tiene el objetivo de renovar la Bandera Verde, un distintivo otorgado por Ecovidrio como reconocimiento al municipio español que más recogida selectiva de vidrio consigue alcanzar. Concretamente, el municipio alicantino ha logrado que 308 establecimientos hosteleros locales se adhieran a dicho programa de recogida de vidrio, no obstante, se tiene la intención de llegar a los 400.

En este sentido, en 2019, Benidorm se consolidaba como uno de los dos municipios de la Comunidad Valenciana, así como el octavo de toda España, en recibir la Bandera Verde de Ecovidrio, alcanzando cifras de recogida de vidrio entorno a los 56 kilos por habitante y año, cifra tres veces superior a la media de recogida de vidrio del resto de España.

En el año 2020, en plena pandemia por Covid-19 y con el sector turístico y hostelero muy mermado, la ciudad logró recoger 29 kilos de vidrio por habitante y año, situándose por encima de la media de la Comunidad Valenciana, situada en 18 kilos por habitante y año.

Por otra parte, los municipios interesados en participar en el Programa Bandera Verde pueden solicitar contenedores y/o cubos de recogida de envases de vidrio a Ecovidrio, facilitándolos de forma gratuita. En este sentido, actualmente Benidorm cuenta 393 contenedores de vidrio repartidos por puntos estratégicos de la ciudad.

En el marco del proceso de otorgamiento del distintivo Bandera Verde, se consideran los siguientes criterios: el aumento de recogida selectiva de la fracción vidrio respecto al año anterior, el porcentaje de hostelería local participante en el proyecto, así como su colaboración en alcanzar los objetivos marcados, y el compromiso mostrado por los entes y consistorios locales para fomentar y dar visibilidad a esta campaña entre el sector hostelero, la ciudadanía y los visitantes.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación dentro de la Plataforma en relación a la promoción de la recogida selectiva en establecimientos turísticos (consulta aquí).

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar