Adra recoge más de 4,5 toneladas de residuos textiles

03/06/2022

El 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Adra presentó los datos de la recogida realizada en los primeros meses del año de las fracciones textil y vidrio. En estos primeros meses, los ciudadanos han depositado más de 4.500 kilos de productos textiles en los contenedores de recogida que se han ubicado en distintos puntos del casco antiguo, así como en sus barriadas. Por su parte, la recogida de vidrio ha aumentado casi un 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Adra cuenta con más de un centenar de contenedores de recogida de vidrio y 21 contenedores para textil. A estos contendores se suman los iglús de recogida de envases ligeros, los contenedores azules de recogida de papel-cartón y a los específicos para el reciclado de aceite vegetal usado. Para facilitar el acceso a los contendores, el Ayuntamiento ha habilitado un mapa del núcleo urbano y de las barriadas de Adra donde se geolocalizan los diferentes contenedores de recogida selectiva.

Respecto a los contenedores específicos para el textil, se pueden depositar ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, colchas y similares. Por otro lado, en los iglús de recogida de vidrio, deben depositarse residuos de envases de vidrio y no de cristal o cerámica. Es importante separar correctamente estos residuos ya que pueden afectar al tratamiento y al resultado de la fabricación de un nuevo envase durante el proceso de reciclaje. Por tanto, en dichos contenedores, pueden depositarse tarros, frascos, botellas y botellines, en cambio espejos o vasos, bombillas, cerámica, vitrocerámicas, tapas o tapones y envases de medicamentos son considerados residuos impropios.

En el pasado año 2021, se recogieron 16 toneladas de residuos textil. En este sentido, con objeto de mejorar estos datos, el Consistorio ha incorporado recientemente 6 nuevos contenedores de recogida de residuos textiles, que se suman a los 15 contenedores de recogida ubicados en el entramado urbano, aumentando en un 40% los puntos de recolección de dicho residuo. Los nuevos contenedores están ubicados en las calles Toboso (Plaza de Andalucía), Fuerte (a altura de calle Corbeta), Calatrava, Rambla de las Cruces (con calle Caldera), calle Belén y calle del Ingenio.

En este contexto, les recomendamos que consulten las actuaciones donde se detalla la promoción de la reutilización de ropa y calzado (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar