sostenibilidadresiduos@gmail.com
Recogida puerta a puerta en Barcelona

Adopción de sistemas de control, vigilancia y sanción en el marco de los sistemas de recogida puerta a puerta

Descripción

La recogida selectiva puerta a puerta consiste en entregar los residuos al servicio municipal de recogida delante de la puerta de casa, en unos días y horas determinadas para cada fracción residual. A través de este modelo se puede realizar la recogida de todas las fracciones (fracción orgánica, envases ligeros, papel-cartón, vidrio y resto) o la recogida únicamente de algunas fracciones, manteniendo los contenedores para el resto de las fracciones.

De acuerdo con lo que establece la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, las Entidades Locales tienen la potestad de vigilancia e inspección, y la potestad sancionadora en el ámbito de sus competencias. 

En este contexto, es recomendable complementar el servicio de recogida puerta a puerta con un sistema de control, vigilancia y sanción, con el objetivo de evitar irregularidades y resistencias en el comportamiento de los ciudadanos, causadas por desconocimiento o falta de civismo. 

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar